Restaurante El Mesón de Ampudia
Cocina tradicional castellana

 Hoy es
 28-5-2018 
Restaurante El Mesón de Ampudia
Cocina tradicional castellana
 
 
 
PRINCIPAL
 
PRODUCTOS y SERVICIOS
 
MAPA
 
_____________________
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 >
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
  DONDE ENCONTRARNOS

Restaurante El Mesón de Ampudia


Calle Corredera, 28


34191

Ampudia

- Palencia
 




  OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para la hora del Postre, déjense deleitar por alguno de nuestros mejores postres como, el Arroz con leche, el Flan, la Cuajada, el Mus de Chocolate, etc.





  OTRAS CARACTERÍSTICAS

En nuestro Restaurante descubrirán un lugar donde pasar unos momentos inolvidables ya sea solo o en compañía de sus familiares y amigos. Venga a visitarnos. Estaremos encantados de recibir su visita.




  OTRAS CARACTERÍSTICAS

Ampudia de Campos es, sin lugar a dudas, una de las más bellas localidades de la provincia de Palencia. y lo es por su rancio sabor castellano, por su ubicación en los Campos Góticos, por aparecer ante el turista dentro de un valle cargado de arte, de historia, de costumbres y de fiestas populares.

La localidad de Ampudia ostenta el título de Villa y se encuentra flanqueada por sus peculiares calles asoportada que otorgan al municipio una personalidad muy peculiar. Claro que no tenemos que olvidar su iglesia, la Colegiata de San Miguel, conocida en la comarca con el sobrenombre de ´Giralda de Campos´ y que nos presenta un estilo único en su género: el gótico renacentista.
Su interior es un paraiso de retablos, esculturas, documentos, bóvedas de crucería, capillas orfebrería y un largo etcétera. A la iglesia de San Miguel le afecta la declaración de conjunto histórico-artístico desde 1965, al igual que al resto de la Villa de Ampudia.

En cuanto al castillo tenemos que decir que fue declarado Monumento Nacional en 1931 y que fue construido en el siglo XV, siendo el mejor conservado de la provincia y uno de los más completos que existe en España. De arquitectura gótica y aspecto impecable, el castillo alberga en su interior uno de los mejores museos privados de Europa.
El monasterio Cisterciense de Arconada, La casa de la cruz, el convento de San Francisco, la ermita de Santiago y el hospital de Ntra. Sra de la Clemencia son algunos de los rincones en los que el turista podrá disfrutar, comprobando que se encuentra en un pueblo típico castellano por excelencia, como lo demuestran las fachadas del municipio. Pero es que además, Ampudia se encuentra ubicada dentro de las tres grandes rutas de la comarca: la de los castillos, la de las bodegas y la de los palomares, sin olvidarnos de la Cañada Real que atraviesa el término municipal.

Un lugar perfecto en el que podrá pasar todo el día sin aburrirse, descubriendo arte y barro, tradición y cistumbre. Se lo aconsejo.






2003 - 2018 APLIEUROPA S.L. CIF: B17635004   Aviso legal